17 de maio de 2017
La lucha interna de un director por hacer una película de "calidad" o "comercial"
Ya lo dije en mi última publicación, tenía todas las esperanzas de que el último filme de Lobezno y Hugh Jackman, Logan, lograría consagrarse como una de las películas del año y de las mejores de superhéroes jamás hechas.
Por desgracia, no ha sido el caso... Prefiero empezar por lo bueno. Logan es una película a mi parecer muy entretenida, por momentos bastante tierna, y como todos los que vieron el filme saben, muy sangrienta, excesivamente hasta el punto en el cúal te das cuenta de que para el director, que proclamó que haría una película para "adultos", este último término (adultos) significa sangre y violencia, VIOLENCIA DE NIÑOS incluso, lo que para él es algo bastante comprensible y bueno.
Volviendo a lo bueno, pues fácilmente me perdí en lo malo, Logan consta de actuaciones a las que no estamos acostumbrados a ver en películas de superhéroes. Patrick Stewart hace un papel fantástico con un personaje creado de forma magnífica por el director y guionista, punto en el que a mi parecer acertaron.
Y finalmente para los buenos puntos. Es la mejor película de Lobezno, por lo menos por la idea que busca la película, y de las tres mejores de los X-Men a mi parecer
Y aquí empezamos con lo malo, y es que Logan se esperaba que fuese mucho más de lo que digo que al final fue. Nos metieron en la cabeza que sería una adaptación parecida al comic "Old Man Logan" y ni de lejos. En el cómic, vemos a un Logan desgarrado por actos que hizo en el pasado. En la película vemos a un Logan desgarrado por...Por qué? En el cómic vemos un mundo apocalíptico en el cúal los villanos de todos los superhéroes reinan por su gran plan. En Logan vemos un "supuesto" mundo apocalíptico que se debe a... Charles Xavier?
No vemos al Logan que esperábamos, cambiado, triste, asosegado, apartado de la acción, que busca redención, pues en esta película, Logan no puede buscar redención, porque no ha hecho nada especialmente malo, como en el cómic.
A parte del cómic, que apreciaría que buscase un guión diferente, se queda a medias la película. Entre hacerla seria pero con gracias infantiles. Acción con sentido y escenas coreográficas de Fast and Furious. NO HAY NINGUNA ENSEÑANZA EN LA PELÍCULA. Ningún transfondo, ni reflexión, ni nada, y eso es lo que más critico, la falta de profundidad en una película que buscaba ser profunda. No es ni parecida a Sin perdón, ni Mad Max, ni nada, que la gente no se haga ilusiones.
Me entristece que simplemente hiciesen una película que llegase al máximo número de gente posible para lograr hacer taquilla, cosa que lograron. Pero Logan aspiraba a algo más. Espero que algún día logren hacer una película de superhéroes que logre llevar premios, y que no sean únicamente visuales o de vestuario y maquillaje. Logan quedará para siempre como lo que pudo ser, pero no fue. Siempre quedará en mi mente una versión mucho mejor, puede que algún día hagan una nueva, puede que la haga yo... Porque no?
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
Ningún comentario:
Publicar un comentario